En los tiempos que corren la mascarilla protectora es uno más de nuestros complementos diarios. Por un lado, es un elemento que nos ayuda a protegernos del coronavirus, pero por otro lado, su uso continuado puede ocasionarnos irritaciones en la piel de nuestro rostro o empeorarnos el acné o la rosácea.
Estas irritaciones en nuestra cara pueden ser causadas por los materiales de la mascarilla o por los productos que utilizamos para lavar y desinfectar las mascarillas de tela, también pueden ser originadas por las rozaduras y la humedad provocadas por el uso de la mascarilla durante largos periodos e incluso por los cambios emocionales que nos genera la situación sanitaria producida por la Covid-19.
Ante esta situación se hace más necesario que nunca llevar a cabo unos cuidados especiales en la piel de nuestro rostro. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar de tu piel ante el uso de la mascarilla:
- Limpia el rostro diariamente, preferiblemente dos veces al día con jabones suaves, naturales y adecuados a tu tipo de piel.
- Seca la piel con ligeros toques e intenta no frotarte la cara.
- Hidrata tu piel todos los días con productos naturales y adecuados a tu tipo de piel.
- Reduce la exposición al sol.
- Evita utilizar productos sobre la piel que contengan alcohol y perfumes.
- Si vas a llevar la mascarilla durante muchas horas, lo recomendable es prescindir del uso de bases de maquillaje y correctores.
- Si la mascarilla que usas te produce muchas irritaciones, prueba con otro tipo de mascarilla.
- Puedes realizarte un tratamiento facial de limpieza e hidratación de vez en cuando en tu centro de confianza.
- Si el problema se agrava o persiste, lo mejor es acudir a tu dermatólogo para que te mande un tratamiento específico.