logotipo cabecera
¿Por qué es Importante Saber a Qué Tipo Corporal Pertenezco? INTRODUCCIÓN - Medicina Ayurveda
4 de Noviembre de 2018

Muy importante hacia la búsqueda de una buena salud es en primer lugar, descubrir tu tipo corporal, y después, qué podemos hacer para que nuestro cuerpo recupere su equilibrio natural y su vitalidad.

El Ayurveda "La Ciencia de la Vida" reconoce que cada persona tiene un único tipo corporal psicofisiológico, que responde a los alimentos y los medicamentos, al clima, las estaciones, el estrés, los colores y los olores, y otros estímulos de un modo único y particular. 

2 Personas no pueden ser exactamente iguales porque los 3 humores corporales o doshas, Vata, Pitta y Kapha, están representados en diferentes grados en cada persona.

Dosha en Sánscrito significa aquello que mantiene y controla el cuerpo.

Junto a la disposición genética, esto genera las cualidades individuales de aspecto y comportamiento, y las diferentes elecciones instintivas entre tipos de alimentos, colores, climas y entornos que cada uno prefiere.

Los 3 doshas están formados por los grandes elementos de la naturaleza: Tierra, agua, aire, fuego y espacio. Estos 5 elementos son protoelementos, energías que vibran en frecuencias diferentes. En el cuerpo, esas energías están agrupadas y representadas a través de los 3 doshas. 

3 elementos biológicos que constituyen la estructura, el funcionamiento de las células, tejidos y órganos del cuerpo.

En el cuerpo, un Vata desequilibrado ocasiona gases, opresión, dolor, sequedad, agitación y nerviosismo.

Si el Pitta es el que se altera, el cuerpo se recalienta, acidifica o sufre enfermedades inflamatorias.

Un Kapha desequilibrado conduce a la congestión del estómago, pecho y senos nasales, así como a la retención de agua y el aumento de peso.

Cuando uno comienza a equilibrar sus espacios internos, los externos empiezan también a brillar más y se tornan vitales y frescos.
El conocimiento de nuestra constitución física nos ayudará a extraer los beneficios para una vida sana, fructífera y plena.

Todos tenemos los 3 doshas pero siempre uno o 2 son los que predominan, es relativamente raro  tener solo un único dosha. Cuando el dosha predominante se desequilibra los otros doshas también suelen desequilibrarse.

DESCUBRE TU DOSHA PREDOMINANTE EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE NOTICIAS -Shambhala - SALUD y BIENESTAR -

 




    ¿Por qué es Importante Saber a Qué Tipo Corporal Pertenezco? INTRODUCCIÓN - Medicina Ayurveda
    Share by: