logotipo cabecera
Consejos para reducir el estrés y la ansiedad provocados por la pandemia
7 de Diciembre de 2020

El año ha ido pasando protagonizado por la pandemia de la Covid-19, lo que nos ha generado a las personas un aumento del nivel de estrés, de la preocupación y de la ansiedad debido a la incertidumbre de la evolución de esta situación, así como por los cambios de hábitos y las diferentes medidas que hemos tenido que ir tomando como ciudadanos para aportar nuestro granito de arena en el control del virus.


Para poder reducir las consecuencias que están causando el estrés, la ansiedad y el miedo sobre nuestra salud física, emocional y mental hay una serie de consejos que podemos llevar a cabo para fortalecernos:


  1. Consigue una rutina de actividad física: hacer ejercicio al menos 20 minutos al día nos permitirá producir endorfinas que nos ayuden a mejorar nuestra autoestima y nuestra sensación de bienestar llevándonos a reducir la depresión y la ansiedad.
  2. Mantén una alimentación saludable: conseguir una organización tanto de horarios como de nutrientes planificando las compras y las comidas. Con esto podemos evitar caer en utilizar la comida como solución a la ansiedad.
  3. Medita y realiza ejercicios de respiración consciente: tomarnos unos minutos al día para relajarnos y respirar, nos permite poder trabajar sobre nuestra angustia, nuestro miedo y nuestro estrés para encontrar su causa y poder darle una solución.
  4. Ten un buen descanso: intentar dormir las horas necesarias para descansar mente y cuerpo.
  5. Mantén el contacto con familiares y amigos: a pesar de las restricciones y cuidados que hay que tener, podemos seguir en contacto con nuestros seres queridos gracias a la tecnología.
  6. Acota el consumo de noticias: es importante estar informados sobre la pandemia pero sin caer en el exceso de información ya que nos puede abrumar y producir más estrés, por ello, intentemos limitar el consumo de noticias.
  7. Date un tiempo para mimarte: una buena opción puede ser realizarnos masajes relajantes que nos ayuden a liberar las tensiones físicas y a relajar la mente.
  8. Aprovecha al máximo los espacios al aire libre, siguiendo siempre las medidas de seguridad establecidas para la pandemia.
  9. Si el estrés y la ansiedad se agravan y persisten, lo mejor es acudir a un terapeuta o psicólogo: si notamos que nuestros niveles de depresión, estrés y ansiedad son altos y nos están afectando en nuestro funcionamiento diario, es una buena opción acudir a un especialista.



La información que se publica en este blog no reemplaza ni complementa el diagnóstico, ni el tratamiento, ni la atención directa de un médico, por ello, no debe ser utilizada para el autodiagnóstico. Es responsabilidad del lector el uso que haga de esta información. Para temas de salud siempre es recomendable consultar con un médico.

    Consejos para reducir el estrés y la ansiedad provocados por la pandemia
    Share by: