logotipo cabecera
Consejos para cuidar la piel tras el uso de la mascarilla protectora
21 de Octubre de 2020

En los tiempos que corren la mascarilla protectora es uno más de nuestros complementos diarios. Por un lado, es un elemento que nos ayuda a protegernos del coronavirus, pero por otro lado, su uso continuado puede ocasionarnos irritaciones en la piel de nuestro rostro o empeorarnos el acné o la rosácea.

Estas irritaciones en nuestra cara pueden ser causadas por los materiales de la mascarilla o por los productos que utilizamos para lavar y desinfectar las mascarillas de tela, también pueden ser originadas por las rozaduras y la humedad provocadas por el uso de la mascarilla durante largos periodos e incluso por los cambios emocionales que nos genera la situación sanitaria producida por la Covid-19.


Ante esta situación se hace más necesario que nunca llevar a cabo unos cuidados especiales en la piel de nuestro rostro. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar de tu piel ante el uso de la mascarilla:


  1. Limpia el rostro diariamente, preferiblemente dos veces al día con jabones suaves, naturales y adecuados a tu tipo de piel.
  2. Seca la piel con ligeros toques e intenta no frotarte la cara.
  3. Hidrata tu piel todos los días con productos naturales y adecuados a tu tipo de piel.
  4. Reduce la exposición al sol.
  5. Evita utilizar productos sobre la piel que contengan alcohol y perfumes.
  6. Si vas a llevar la mascarilla durante muchas horas, lo recomendable es prescindir del uso de bases de maquillaje y correctores.
  7. Si la mascarilla que usas te produce muchas irritaciones, prueba con otro tipo de mascarilla.
  8. Puedes realizarte un tratamiento facial de limpieza e hidratación de vez en cuando en tu centro de confianza.
  9. Si el problema se agrava o persiste, lo mejor es acudir a tu dermatólogo para que te mande un tratamiento específico.




La información que se publica en este blog no reemplaza ni complementa el diagnóstico, ni el tratamiento, ni la atención directa de un médico, por ello, no debe ser utilizada para el autodiagnóstico. Es responsabilidad del lector el uso que haga de esta información. Para temas de salud siempre es recomendable consultar con un médico.



    Consejos para cuidar la piel tras el uso de la mascarilla protectora
    Share by: